Semana Santa: Metro de Lima incrementará frecuencia de viajes
Semana Santa: Metro de Lima incrementará frecuencia de viajes

La Línea 1 del Metro de Lima incrementará la frecuencia de viajes entre los distritos de Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho durante el feriado largo por la .

Durante el Jueves Santo, se incrementarán 50 viajes entre las 7 y 11 a.m. y entre las 4 y 8 p.m., horas en las que existe mayor demanda. En total, se ha previsto que el jueves se realizarán 190 viajes, mientras que el Viernes Santo se realizarán 156 viajes; el Sábado de Gloria, 245 y el Domingo de Resurrección, 156.

Rodrigo Fernández, gerente de Relaciones Institucionales de la Línea 1 del Metro de Lima, recomendó a los padres de familia que mantengan a sus niños tomados de la mano cuando utilicen el metro.

Ello para evitar algún tipo de accidente, sobre todo en andenes y escaleras eléctricas por la gran cantidad de pasajeros que se prevé utilizarán este medio de transporte.

Asimismo, subrayó que el uso del ascensor debe ser solo para quien lo necesiten personas con movilidad reducida, con bebés en brazos. Finalmente, recordó que los usuarios que deben mantenerse detrás de la línea amarilla hasta que el tren se haya detenido por completo. 

Lee también: