Semana Santa: ruta del Señor de los Milagros en Viernes Santo
ÁNGEL HUGO PILARES

Como es costumbre, la sagrada imagen del Señor de los Milagros será trasladada este Viernes Santo a la Catedral de Lima para presidir las actividades de ese día de la , en un recorrido que dura aproximadamente cuatro horas.

La imagen del Señor de los Milagros será una vez más parte central de las celebraciones de Semana SantaEl objetivo es llevar la efigie hacia la Catedral de Lima, en la Plaza de Armas, en un breve recorrido que tomará todo el Viernes Santo.

Desde las 6:00 a.m., el Señor de los Milagros recorrerá la Av. Tacna y los jirones Huancavelica, Camaná y Callao, desde donde llegará a la Plaza de Armas cerca de las 10 a.m.

La ruta de regreso de la imagen del Señor de los Milagros se iniciará a las 5:30 p.m., luego del sermón en la Catedral por Semana Santa. Cuatro horas después debe estar llegando al templo de Las Nazarenas.

Ida:

El Señor de los Milagros sale del Convento de las Nazarenas a las 6:00 a.m. hacia la Av. Tacna, dobla a la derecha al Jr. Huancavelica por las cuadras 4, 3 y 2; dobla a la izquierda al Jr. Camaná por las cuadras 4 y 3 para luego doblar a la derecha al Jr. Callao, continúa su camino por las cuadras 2 y 1, dobla a la izquierda al Jr. Carabaya, recorre la cuadra 2 hasta llegar a la rampa, recorre el atrio de la Catedral hasta llegar a la puerta principal, ingresando hasta el Altar Mayor.

Retorno:

El Señor de los Milagros sale desde el centro del Altar Mayor de la Basílica Catedral de Lima a las 5:00 p.m. por la puerta principal al atrio, baja por la rampa, dobla a la izquierda al Jr. Carabaya, prosigue por las cuadras 2, 3 y 4; dobla a la derecha al Jr. Huancavelica y va de frente cruzando Jr. De la Unión y Jr. Cailloma hasta llegar a la Av. Tacna, voltea a la izquierda e ingresa al Monasterio de las Nazarenas.

TAGS RELACIONADOS