MDN
Semana Santa: verifican que 45 iglesias del Cercado son seguras - 1
Redacción EC

Un inspección de la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima permitió verificar que 45 iglesias, que se ubican en la zona del Cercado, Barrios Altos y en el Centro Histórico, están en óptimas condiciones para recibir a los cientos de personas que visitarán estos recintos durante Semana Santa.

Entre los templos aptos figuran La Merced, San Pedro, San Francisco, Santo Domingo, El Sagrario, San Marcelo, Jesús, María y José, Las Nazarenas, Santa Ana, Nuestra Señora de Monserrat, San Agustín, Santiago Apóstol, Sagrado Corazón de Jesús, Santísima Trinidad, Santa Rosa Lima, Basílica de la Veracruz y la Catedral de Lima.

Solo dos recintos se encuentran en reparación: La Divina Concepción y la Iglesia de la Soledad, cuyas instalaciones vienen siendo refaccionados por personal especializado, por lo que no están habilitados para recibir a los fieles.

“Estaremos en alerta máxima durante esos días debido a la masiva concurrencia de personas visitando los templos”, indicó José Fernández, subgerente de Defensa Civil.

Informó que en los exteriores de algunas iglesias habrá una ambulancia y personal de los hospitales de la Solidaridad para atender cualquier eventualidad.

El funcionario recordó que las iglesias deben contar con un letrero que indique el aforo, exhibir las señales de ingreso y salida en las puertas de acceso y otras para la evacuación de emergencia. Asimismo, tener en buenas condiciones las instalaciones eléctricas, así como extintores, entre otros elementos de seguridad.

Fernández recomendó a los padres de familia que, en lo posible, no vayan a los templos con niños, debido a las aglomeraciones que suelen presentarse en estas fechas.

Contenido sugerido

Contenido GEC