Senamhi: alerta naranja por crecida del caudal del río Rímac
Redacción EC

El (Senamhi) emitió una alerta naranja por la reciente crecida del caudal del , que en las últimas 24 horas pasó de 56 m3 a 59 m3 por segundo.

Ricardo Villasís, ingeniero del Senamhi, informó a El Comercio que según reportes de la estación de monitoreo de Chosica, ubicada a 50 Km de Lima, dicho registro se alcanzó hacia las 10 a.m. de hoy.

"Se informó de la alerta a las autoridades para tomar las precauciones necesarias", explicó el especialista, quien recordó que la posibilidad de que el caudal del río aumente recién se vería en la tarde o noche, cuando se presentan las lluvias en las partes altas.

Pese al reciente incremento, en lo que va de febrero el caudal del río Rímac ha registrado volúmenes mucho más altos. Según los registros del Senamhi, el récord de febrero ocurrió el miércoles 8, a las 10 p.m., cuando el río hablador llegó a los 107 m3 por segundo. 

En San Juan de Lurigancho, la crecida del río Rímac ha propiciado que algunos vecinos arrojen desmonte hacia el cauce en un intento de reforzar los cimientos de algunas casas que colapsarían por la fuerza del agua.

TAGS RELACIONADOS