Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Senamhi alerta que ríos en Lima siguen aumentando su caudal

Las persistentes lluvias podrían activar nuevamente quebradas y generar huaicos con obstrucción de vías

Las persistentes lluvias que se registran en las zonas altas de Lima han provocado nuevos incrementos en los niveles de agua y caudales de los principales ríos de la región.

Según alertó el  Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), se trata de los ríos Lurín, Mala, Chancay-Huaral,  Chillón y Rímac.

De acuerdo a la alerta nivel 3, los ríos que presentan mayores anomalías hídricas con Chancay-Huaral, Chillón, con incrementos superiores al 100%, seguidos de Lurín (98%), Mala (97%) y Rímac (18%).

Aumento del nivel de agua en los ríos Lurín, Mala, Chancay-Huaral, Chillón y Rímac.(Senamhi)

Senamhi también señala que las lluvias podrían activar nuevamente quebradas y generar huaicos con obstrucción de vías, tal como ha ocurrido en varias oportunidades desde la segunda semana de enero.

El último incremento del caudal del río Rímac, registrado de la semana pasada, derrumbó parte de una vivienda ubicada en la Av. Malecón Checa en el distrito de San Juan de Lurigancho. Otras 10 casas están a punto de caer.

Unas 10 casas de Campoy a punto de caer al río Rímac (Por @JuanG_Lara) https://t.co/5s2oWY6dP9 pic.twitter.com/Z0a5bgU95E— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 10 de febrero de 2017

Tags Relacionados:

Huaicos

Senamhi

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada