Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Senamhi: calor en Lima continuará hasta mayo

Aunque ya inició la estación de otoño, la temperatura en la capital se mantendrá alrededor de los 25 grados

Senamhi: calor en Lima continuará hasta mayo

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió que, pese a que ya nos encontramos en la estación de otoño, el calor en Lima continuará con temperaturas altas hasta el mes de mayo.

Esta situación se dará por la presencia de El niño costero, de acuerdo al pronóstico climático. Es así que la temperatura máxima, que debería estar en 23 grados, estará en alrededor de 25 grados.

Para el mes de mayo la temperatura sería menor pero igualmente por encima de lo normal, es decir debería haber 21 grados como máximo, pero sentiremos 23 grados, informó la agencia Andina.

"Esta vez, el inicio de la estación ha pasado algo desapercibido por todos los problemas generados por los desastres naturales en distintos puntos del país", dijo el especialista de Senamhi Nelson Quispe.

Por esta situación, señaló que se espera que la primera o la segunda semana de abril vaya a ser más consistente la bajada (de la temperatura del mar) y en consecuencia también bajen las lluvias, ya que es uno de los principales factores que generan las lluvias intensas.

LEE TAMBIÉN...

Barba Blanca quedó inhabitable tras caída de huaicos ► https://t.co/dJ7ebHY2nV (Por @Koi_Fernandez) pic.twitter.com/vBSJTiUw8G— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 26 de marzo de 2017

Tags Relacionados:

Senamhi

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada