la presencia lloviznas están asociadas al aviso Nº162 emitido por el Senamhi. (Foto: Alessandro Currarino/ GEC)
la presencia lloviznas están asociadas al aviso Nº162 emitido por el Senamhi. (Foto: Alessandro Currarino/ GEC)

Una intensa llovizna sorprendió esta madrugada a los limeños, a pesar de que nos encontramos en la primavera y estamos a pocas semanas de iniciar el verano. Las avenidas y calles de la capital amanecieron mojadas y los ciudadanos salieron de sus viviendas muy bien abrigados.

Ante esta situación, Diego Rodríguez, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), explicó las razones de esta llovizna.

En declaraciones a TV Perú Noticias, el especialista detalló que la presencia de lloviznas están asociadas al aviso Nº162 emitido por el Senamhi, donde se precisa la presencia de vientos en la Costa hasta el 26 de noviembre.

“Estamos esperando que en horas de la mañana y madrugada de estos días se presente niebla y neblina en los distritos costeros. Al igual que llovizna”, indicó.

De igual forma, señaló que las lloviznas de hoy fueron aisladas en diferentes zonas de la capital. “Han comenzado al promediar las 3:30 a.m y se han aminorado alrededor de las 4:30 a.m., pero después han vuelto a comenzar y aún permanecen en Jesús María, Cercado de Lima y otros distritos cercanos al mar”, agregó.

Con respecto al pronóstico para el clima de hoy, el especialista indicó que se espera que las condiciones actuales continúen. “Tendremos cielo cubierto y no se espera que la temperatura suba mucho”, detalló.

LLUVIA



TAGS RELACIONADOS