Senamhi: se intensificarán lluvias en la sierra central y norte
Senamhi: se intensificarán lluvias en la sierra central y norte

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú () informó que entre el miércoles 2 y el sábado 5 de marzo se intensificarán las lluvias en la sierra central y norte, así como en la costa norte del país.

La alerta del Senamhi es de nivel 4, el de mayor riesgo contemplado y en el que se esperan fenómenos meteorológicos de gran magnitud. Se recomienda ser extremadamente precavido.

Se prevé que durante las tardes y noches habrá lluvias de moderada a fuerte intensidad, que afectarán gran parte de la vertiente occidental de la sierra central y norte.

Los acumulados de precipitación en 24 horas podrán superar los 100 l/m2 en el norte de Tumbes. En el resto de dicha región, así como en el interior de Piura, las lluvias podrán acumular entre 50 y 100 l/m2.

Mientras que en la sierra de Cajamarca, La Libertad, Áncash, Lima, Pasco y Junín (nivel naranja) se podrán acumular lluvias de hasta 30 l/m2. También podrán presentarse lluvias ligeras en el litoral de Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash.
 
 

Contenido sugerido

Contenido GEC