Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Senamhi: Lima soportó “lluvia extrema” en zona este

Santa Eulalia recibió hasta 13,5 litros/m2 de lluvia desde anoche. Se estima que precipitación se vuelva a repetir esta noche

Senamhi: Lima soportó “lluvia extrema” en zona este

Senamhi: Lima soportó “lluvia extrema” en zona este

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que la lluvia que puso en alerta a los limeños durante 7 horas está considerada en un nivel de “lluvia extrema”, una situación fuera de lo normal para la región y la capital que se podría repetir esta noche.

Estadística del Senamhi señala que el distrito de Santa Eulalia, en la provincia de Huarochirí, recibió hasta 13,5 litros/m2. Otros distritos con mayor cantidad de lluvia fueron Chosica (7.5 litros/m2), Ate (5 litros/m2), La Molina (4,6 litros /m2) y Huachipa (3,4 litros/ m2).

“Las lluvias fueron más intensas cuanto más vamos al este, en la sierra de Lima, y cuanto más nos acercamos al mar va bajando”, explicó a El Comercio el especialista del Senamhi, Martín Bonshoms.

Lluvia extrema

Los especialistas del Senamhi tiene una forma de clasificación de las precipitaciones que pasa de Moderadamente lluviosoLluvioso, Muy lluvioso Extremadamente lluvioso. Este último novel sería el que soportó nuestra capital.

"Los valores se consideran extraordinarios para la zona este de la capital. A partir de los 2 o 3 litros es lluvia extrema en zona este de la capital", indicó Bonshoms, aunque en otros distritos como el Callao no fue una lluvia excepcional.

Senamhi mantiene una alerta por la alto riesgo de que esta noche una de lluvia similar vuelva a caer sobre Lima. Se estima que se puedan repetir a lo largo del mes de marzo.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Senamhi

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada