Senamhi: lloviznas en Lima se repetirán hasta el miércoles
Senamhi: lloviznas en Lima se repetirán hasta el miércoles

A dos semanas del inicio de la primavera, las lloviznas y vientos ligeros continuarán registrándose durante las primeras horas del día hasta el miércoles, estimó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología ().

No obstante, a partir del jueves esta situación cambiará y habrá brillo solar durante las tardes, precisó Raquel Loayza, meteoróloga de dicha institución. “Se registrará cielo cubierto, así como neblina y llovizna en algunos sectores. Hasta el día de mañana se espera que ocurran estas condiciones”, recalcó a Andina.

La especialista de Senamhi detalló que el cielo cubierto en Lima se debe a los vientos ligeros provenientes del sur que, al hacer contacto con las aguas cálidas del mar, provocan una mayor concentración de humedad en la capital.

En declaraciones a la agencia Andina, Loayza explicó que los efectos del Fenómeno El Niño Costero están provocando las variaciones constantes del clima en la capital, con días soleados y días de llovizna.

“El domingo (5 de octubre) llegamos a una temperatura de 26 grados centígrados, que fue la más alta en la primavera. Sin embargo ayer llegó a 20.5 grados la máxima; hay una variación constante”, subrayó.

Por ello, el Senamhi recomendó a la población no desabrigarse pues continuarán las mañanas húmedas y tardes con vientos.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC