El Senamhi prevé mayor ocurrencia de lloviznas en Lima durante el mes de octubre. (Foto: Xiomara Mejía/GEC).
El Senamhi prevé mayor ocurrencia de lloviznas en Lima durante el mes de octubre. (Foto: Xiomara Mejía/GEC).

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú () informó que se prevé la ocurrencia de más durante todo octubre en Lima, aunque esto ocurrirá de manera más esporádica a las registradas en las primeras dos semanas del mes.
Sara Olivares, especialista del Senamhi, añadió que a lo largo de la estación de primavera predominará el cielo nublado y habrá pocos días soleados. Indicó, que actualmente la ciudad registra al amanecer una temperatura que fluctúa entre los 13°C y 14°C en Lima Este, mientras que en el Callao la mínima llega a los 15°C y la máxima a 20 C.

“Estamos dentro de un comportamiento normal. Un favor importante que influye en la temperatura de toda la costa del país es la influencia de los vientos del sur. En la costa norte hay un ligero enfriamiento del mar aunque superficialmente”, comentó la especialista.

Olivares recordó que la primavera comenzó el 23 de setiembre y al tratarse de una estación de transición es normal estas variaciones de temperatura.

Hace unos días el Senamhi detalló que para Lima se prevé temperaturas del aire alrededor de los 16°C y 22° C en promedio. El Senamhi además, advirtió que el índice máximo de radiación ultravioleta (UV) en Lima alcanzará el nivel 14, especialmente cerca del mediodía.

La especialista del Senamhi recomendó a la ciudadanía a mantenerse abrigados porque persistirá la sensación de frío en las próximas semanas. La institución también ha recomendado usar protección solar en la piel por la exposición contra los rayos ultravioletas.

TAGS RELACIONADOS