Senamhi pronostica un invierno cálido para Lima
Senamhi pronostica un invierno cálido para Lima
Redacción EC

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú () adelantó que se prevé un con temperaturas -tanto máximas, como mínimas- con valores por encima de lo normal en la costa norte y central, mientras que en el sur se esperan condiciones normales.

Aunque aún no se precisan valores estimados, el pronóstico para Lima señala que se esperan condiciones térmicas cálidas, las cuales se notarán incluso durante las noches y madrugadas. En tanto, las neblinas y lloviznas, propias de la estación invernal, se presentarán con menor frecuencia.

En la costa norte, la temperatura tendría valores de hasta 3,2 grados centígrados por encima de lo normal.

El especialista del Senamhi, Paul Alva, refirió que la temperatura promedio actual en la capital está entre los 18 y 19 grados. Pero en julio, según dijo, lo normal es que sea de 15.

Por otro lado, para la sierra central y sur se espera la continuidad de las meteorológicas, aunque no se descartan bruscos descensos de temperaturas en sectores localizados de la sierra sur debido al ingreso de vientos secos provenientes del Pacífico.

Finalmente, el Senamhi ratificó que continúa el desarrollo del Fenómeno de El Niño, pero se espera que sea de débil a moderado en el invierno.

DATO
El invierno se inicia el 21 de junio a las 5:51 a.m., según el Senamhi.