Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Senamhi: vientos alejan condición de lluvias en costa de Lima

Actualmente se presentan vientos de hasta 30 km/h, propios del otoño. En la sierra limeña seguirán las precipitaciones

Senamhi: vientos alejan condición de lluvias en costa de Lima

Luego de varias semanas de emergencia los vecinos de las zonas de Chosica, Carapongo, y en las partes bajas de la quebrada de Huaycoloro, podrían vivir días de tranquilidad por la ausencia de lluvias y de huaicos gracias a los vientos que ocurren a lo largo de la costa.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que desde este martes se viene registrando una serie de vientos en la costa de Lima que van de 25km/h a 30km/h, lo que ayuda a disminuir la temperatura y la humedad que generaban lluvias.  

“Es una brisa que no es tan fuerte pero es bastante sostenida y es constante. Eso ayuda a que la situación húmeda que teníamos en la costa se esté desalojando”, explicó el especialista Nelson Quispe en comunicación con El Comercio.

Este viento también conocido como 'anticiclón del sur' es típico del otoño y poco a poco se irá incrementando hasta el invierno. Sin embargo, Quispe explicó que las condiciones de lluvia aún se mantienen en las partes altas de la Carretera Central donde seguirán ocurriendo huaicos como sucede cada año.

“En la sierra de Lima las lluvias más intensas están en marzo y es natural porque es parte de su clima. El efecto costero ya está desapareciendo en Lima”, puntualizó tras señalar que estas precipitaciones se extenderán hasta la primera semana de abril.

Por otro lado, recalcó que "aún es prematuro hablar de que El Niño costero ya pasó" y será el Estudio Nacional del Fenómeno "El NIÑO" (Enfen) quien aclare la situación de este fenómeno. Por lo pronto la capital seguirá con temperaturas altas de hasta 28 grados al mediodía a lo largo del mes de abril.

LEE TAMBIÉN...

Carretera Central: restricciones seguirán hasta el 4 de abril https://t.co/1cyn3gwsXm @sutranperu pic.twitter.com/qhqM0gSlqz— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 29 de marzo de 2017

Tags Relacionados:

Senamhi

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada