Senasa: carne en mal estado de Brasil no llegó al Perú
Senasa: carne en mal estado de Brasil no llegó al Perú
Redacción EC

Ante la alerta generada tras la detección de empresas de Brasil que se dedicaban a la adulteración de carne bovina y aviar en mal estado para su comercialización, el descartó que este producto haya llegado a nuestro país.

Por medio del órgano de Sanidad Animal del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), dicha cartera aseguró que se ha adoptado las medidas sanitarias necesarias.

“De todas las empresas intervenidas en Brasil, por tácticas ilegales para vender carne malograda, solo dos (Frango y Seara Alimentos) estaban habilitadas para exportar a nuestro país y, según nuestras investigaciones, no lo hicieron durante el 2016 y 2017”, informó Miguel Quevedo, director de Senasa.

A estos dos establecimientos se les ha retirado los permisos para ingresar sus productos a nuestro país, dijo Quevedo, no sin antes agregar que si bien se importa carne de res desde otras plantas brasileñas, estas no están cuestionadas.

"Sin embargo, se incrementarán las acciones de evaluación, se realizará la vigilancia in situ y se visitarán estos establecimientos en Brasil para validar sus procesos de certificación de establecimientos de procesamiento primario", anotó.

Por otro lado, se señaló que el Perú se intensificará la vigilancia y control de todas las empresas que reciben las importaciones de estos productos de origen animal.

Fuente: Andina 

LEE TAMBIÉN...

Crean comisión que investigue estado del puente Solidaridad ► — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC