Señor de los Milagros: 36 personas atendidas por emergencias
Señor de los Milagros: 36 personas atendidas por emergencias
Redacción EC

Un total de 36 emergencias fueron atendidas por el personal médico de las unidades del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), dispuestos por el Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS), durante el recorrido procesional del Señor de los Milagros el pasado 28 de octubre.

El recorrido de la imagen del Cristo Morado convoca a miles de fieles cada año, por lo que accidentes como caídas, contusiones, quemaduras, escoriaciones; y emergencias tales como descompensación de la presión arterial, mareos y hasta insuficiencias respiratorias son atendidos por personal médico que acompaña preventivamente la procesión.

El paso del Señor de los Milagros por las calles de Lima instó a tres ambulancias del SAMU a atender a 36 personas, la mayoría adultos mayores, por las emergencias y accidentes antes mencionados.

Incluso, un paciente tuvo que ser trasladado al por una laceración en la mano izquierda. Por otro lado, nada pudieron hacer cuando un cargador de 73 años falleció mientras llevaba en sus hombros la imagen del Señor de los Milagros en la madrugada, instantes previos a finalizar el recorrido.