Señor de los Milagros se despidió en multitudinaria procesión
Señor de los Milagros se despidió en multitudinaria procesión

Hoy los miles de devotos del Señor de los Milagros tienen una última oportunidad de acompañarlo, en este año, por las calles de Lima. La procesión se inició pasado el mediodía, al término de la misa que presidió el arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, en los exteriores del templo de Las Nazarenas.

07:30 p.m. Tras los últimos cánticos, pasadas las 7 p.m. culminó la quinta y última procesión del Señor de los Milagros.

07:00 p.m. Con fuegos artificiales, la imagen del Señor de los Milagros procede a ser despedida en el templo de Las Nazarenas por miles de seguidores. El anda ya está ingresando al lugar entre música y oraciones.

4:53 p.m. La imagen del Cristo Moreno llegó al local de la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas.

3:50 p.m. El anda del Señor de lo Milagros se encuentra en la cuadra 3 del jirón Chancay, en hombros de la décimo quinta cuadrilla de la Hermandad.

2:14 p.m. La procesión avanza por la cuadra 3 de la avenida Tacna.

1:50 p.m. Tras culminar la misa, la sagrada imagen del Cristo Moreno inició su quinto y último recorrido, acompañado de miles de fieles.

De acuerdo a lo anunciado por la Hermandad del Señor de los Milagros, la imagen recorrerá la avenida Tacna de sur a norte hasta doblar a la izquierda en el jirón Callao y seguirá hasta el jirón Chancay. Al llegar al Local Institucional de la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas recibirá el Homenaje de la Hermandad.

El Cristo Moreno continuará su marcha hasta la avenida Emancipación y retornará a la avenida Tacna. Será llevado hasta el Monasterio de las Hermanas Carmelitas Nazarenas, en donde permanecerá hasta el año siguiente.

Por la procesión del Señor de los Milagros, la Municipalidad de Lima dispuso la modificación de los recorridos del . Además, se ha dispuesto un plan con rutas alternas para los conductores.

TAGS RELACIONADOS