Señor de los Milagros: imagen fue impedida de entrar a iglesia

La Diócesis de y la Hermandad del Señor de los Milagros del kilómetro 13 de Comas se encuentran enfrentados desde hace unos meses, motivo por el cual la sagrada imagen del Cristo Moreno, durante una procesión, fue impedida de ingresar a las parroquias de los distritos del cono norte.

Según denunciaron los miembros de la Hermandad del Señor de los Milagros el Obispado de Carabayllo, a través del monseñor Lino Panizza, emitió un decreto y estatutos que obligaban a entregar los bienes y enceres, así como documentar las cuentas corrientes de la hermandad.

Sin embargo, la hermandad hizo caso omiso a las disposiciones de la Diócesis de Carabayllo argumentando que la hermandad del Señor de los Milagros del kilómetro 13 de Comas es un ente autónomo desde hace 16 años.

Por esa razón la autoridad eclesiástica decidió desconocer a la hermandad y según América Noticias prohibió a los sacerdotes de la zona norte oficiar misas bajo pena de ser suspendidos. Asimismo, cerró las puertas de los templos para evitar que la imagen del Señor de los Milagros ingrese a las parroquias.

En su último recorrido, la imagen del Señor de los Milagros no pudo ingresar a la Capilla de Sagrado Corazón y la Capilla del Carmen. Tampoco a la parroquia de Nuestra Señora de la Paz.

Lee también...