Todo sobre el Señor de los Milagros mañana con El Comercio
Todo sobre el Señor de los Milagros mañana con El Comercio
Redacción EC

La procesión del Señor de los Milagros que cada octubre sale a recorrer las calles de Lima y ahora muchas otras del mundo  constituye una expresión poderosa de la identidad de los peruanos.

Es parte de su historia y de su religiosidad, forjada incluso desde antes de ser una nación.

Consciente de esa realidad, El Comercio quiere rendir homenaje a este tradicional mes morado con una revista que aporte hondura a esta celebración, con una mirada desde el siglo XXI.

Este saldrá a la venta el miércoles 15 de octubre por S/.5 con el cupón que encontrará en el Diario o S/.10 sin él. Además, recibirá de regalo una estampita bendecida del Señor de los Milagros.

La publicación incluye interesantes artículos acerca de la historia que recuerda cómo la venerada imagen logró que negros, indios y blancos se unieran por primera vez en el Perú.

El ingeniero civil y sismólogo Julio Kuroiwa nos explica que la intensidad del terremoto que arrasó la ciudad debió haber destruido el muro donde estaba pintada la imagen y que no hay explicación técnica para que ello no sucediera. Mientras tanto, el antropólogo Luis Millones afirma que “es un culto que no ha dejado de crecer” y el experto Germán McKenzie rescata que la procesión demuestra de manera fehaciente cómo la modernidad no ha podido desechar la religión de la vida concreta de las personas y de sus expresiones públicas y masivas. Corazón y razón Como toda expresión religiosa, la procesión del Señor de los Milagros es un fenómeno que se vive, fundamentalmente, desde la fe de corazón, pero que también merece una mirada reposada desde la fe de la razón. Este suplemento se la ofrece.

Otros artículos

► La procesión tiene eco más allá de lo estrictamente religioso y ha calado en otras expresiones de la cultura como la pintura, la literatura, el deporte y, ahora último, el cine.
► En el suplemento, encontrará infografías de las imágenes y las andas, fotos del Archivo Histórico de El Comercio y otras actuales enviadas por nuestros lectores de todo el mundo.
► También, testimonios de los miembros de la hermandad, las cantoras y sahumadoras, y de otros devotos famosos.