La venerada imagen del Señor de los Milagros retornó esta noche al templo de Las Nazarenas, tras culminar el primer recorrido procesional del año, que comprendió diversas calles del centro de Lima, en compañía de miles de fieles devotos, como es tradición.

El recorrido empezó al mediodía con la partida desde Las Nazarenas y se dirigió hasta la avenida Emancipación, luego por los jirones Chancay y Rufino Torrico.

Según se había informado, la efigie no incluyó en su ruta la Plaza de Armas de Lima debido a que ese recinto estará cerrado por medidas de seguridad, por la próxima realización de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional.

Manuel Orrillo, mayordomo general de la Hermandad del Señor de los Milagros, dijo que este año las celebraciones tienen un sentido especial porque se cumplen los 300 años de la declaratoria del Señor de los Milagros como Patrón Jurado de Lima.

Como dato curioso, recordó que se cumplen los 100 años del ingreso de miembros de todas las razas a la Hermandad, pues antes solo se permitía la afiliación de hermanos afrodescendientes.

Las demás procesiones se realizarán en las fechas tradicionales, es decir; el 18, 19 y 28 de octubre, así como el 1 de noviembre, cuando se realice el recorrido de despedida de este año.

(Fuente: Andina)

LEE MÁS NOTAS DE LIMA...

TAGS RELACIONADOS