Señor de los Milagros realizó su tercer recorrido procesional
Señor de los Milagros realizó su tercer recorrido procesional

La sagrada imagen del Señor de los Milagros inició a las 7 a.m. del lunes 19 su tercer recorrido del año. Los cargadores de la Hermandad del Cristo de Pachacamilla partieron de la iglesia Virgen del Carmen, en Barrios Altos, donde se ofició una misa en su honor.

Pasada la medianoche del lunes, el Cristo Moreno retornó al templo de Las Nazarenas. Según lo programado, la próxima procesión será el miércoles 28 de octubre.

Este fue el recorrido del Señor de los Milagros en su segunda tercera salida:

10:09PM.
El señor de los Milagros se encuentra ingresando a la Plaza San Martín. Minutos antes, se detuvo en la Compañía de Bomberos Voluntarios Salvadora Lima 10.

8:51 PM.
En estos momentos, la procesión avanza por la primera cuadra de Jirón de la Unión, en el Cercado de Lima. El anda del Señor de los Milagros es cargado por mimebros de la Décimo Quinta cuadrilla de la Hermandad.

7:20 PM.
La sagrada imagen del Cristo Moreno se encunetra en Paseo de los Héroes Navales.

4:00 PM.
El anda del Señor de los Milagros sigue su recorrido por la avenida Grau y a estas horas cruzó la avenida Abancay. Si bien la jornada es calurosa, miles de personas acompañan el paso del Cristo Moreno.

12:18 PM.
El recorrido continúa por la avenida Grau. En estos momentos el anda se encuentra en la cuadra 11 de esta avenida.

10:15 AM.
El Señor de los Milagros recibe un homenaje en el Hospital Dos de Mayo.

9:42 AM.
El anda del Señor de los Milagros se encuentra en la cuadra 5 del Jirón Puno a la altura del cruce con jirón Huánuco. A esta hora de la mañana se puede ver gran cantidad de fieles. La imagen está muy cerca del llegar al Hospital Dos de Mayo.

EL RECORRIDO
Luego, la marcha procesional pasó por el jirón Huánuco, donde recorrerán varias cuadras hasta llegar al jirón Puno, para luego voltear y llegar al Hospital Nacional Dos de Mayo.

En el lugar dará la vuelta al Parque de la Historia de la Medicina Peruana, ubicado al frente del nosocomio. Esta será la primera en muchos años en que la procesión llegue al hospital de día, lo que facilitará la participación de los pacientes en el tributo que se le rendirá, según el mayordomo general de la Hermandad, Manuel Orrillo Peña.

Una vez culminado su paso por el Hospital Dos de Mayo, el Cristo Morado tomará la avenida Grau hasta llegar, cuatro cuadras después, al Hospital de Emergencias Pediátricas, ubicado a la altura del jirón Cangallo, donde también el personal médico, auxiliar, técnico, administrativo y los pequeños pacientes le presentarán su homenaje.

Luego, hará lo propio el personal del Hospital Guillermo Almenara de EsSalud y la procesión continuará por la avenida Grau hasta el Policlínico Grau de la misma entidad.

El recorrido proseguirá por Grau hasta llegar al jirón Carlos Zavala y luego al jirón Miguel Aljovín, donde recibirá el tributo del personal de la clínica Maison de Santé. Tomará luego Paseo de la República y en el Paseo de los Héroes Navales el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el Poder Judicial, el Colegio de Abogados de Lima, rendirán homenaje.

Concluidos esos tributos, la imagen seguirá su paso por el Jirón de la Unión hasta la plaza San Martín y de allí tomará las avenidas Nicolás de Piérola y Tacna, hasta llegar al jirón Huancavelica para ingresar nuevamente al templo de las Nazarenas y quedar allí hasta la procesión del miércoles 28.