Miles de fieles acompañaron la procesión del Señor de los Milagros en su último recorrido procesional del 2015. La imagen del Cristo Moreno recorrió las calles del Cercado de Lima desde el mediodía paralizando el centro de la ciudad.

La procesión se inició pasado el mediodía, al término de la misa que presidió el arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, en los exteriores del templo de Las Nazarenas. Recorrió la avenida Tacna de sur a norte y dobló a la izquierda en el jirón Callao. Luego continuó hasta el jirón Chancay. Al llegar al Local Institucional de la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas recibió el Homenaje de la Hermandad.

El Señor de los Milagros continuó su marcha hasta la avenida Emancipación y retornó a la avenida Tacna. Fue llevado hasta el Monasterio de las Hermanas Carmelitas Nazarenas, en donde permanecerá hasta el año siguiente.

Por la procesión del Señor de los Milagros, la Municipalidad de Lima dispuso la modificación de los recorridos del Metropolitano y del corredor azul Tacna - Garcilaso - Arequipa. Además, un plan con rutas alternas para los conductores.

El Señor de los Milagros salió en cinco recorridos durante este 2015. Convocando a miles de devoto en cada una de sus salidas. La Hermandad lanzó una aplicación móvil que permitió que a los fieles saber en qué lugar exacto se encontraba la imagen.

Lee también...