El verano sigue sintiéndose con intensidad en Lima en sus diversos sectores, donde según Senamhi se han registrado valores que oscilan entre los 30 y 32 grados.

Sin embargo, la sensación térmica fue mucho mayor. Según indicó Abraham Levy en su cuenta de Twitter, la sensación térmica en el centro de Lima fue de hasta 37,2 grados.

En Lima Este la temperatura fue de 31,6 grados, pero la sensación térmica fue igual, de 37,2 grados. Estos registros fueron compartidos por el especialista a las 2:30 p.m.

Senamhi estimó que los valores oficiales estuvieron por encima de los 35 grados en sensación térmica en toda Lima Metropolitana debido a los cielos despejados y la carencia de vientos que refresquen las calles de la ciudad.

Las más recientes madrugadas en Lima han llegado a tener sensaciones térmicas muy elevadas, superando récords históricos.

Según Senamhi, la sensación térmica podría seguir oscilando entre los 34 grados y los 37 grados en febrero. "Es factible que se presente una sensación térmica promedio de 34 °C a lo largo del mes entrante; lo cual puede resultar perjudicial para la salud de los niños y adultos mayores", indicó el ingeniero Nelson Quispe, subdirector de Predicción Meteorológica de Senamhi.

TAGS RELACIONADOS