Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Sensibilizan a cajeros para atender a personas con discapacidad

El Banco de la Nación recibió críticas porque, hace 5 meses, un trabajador se negó a atender a una mujer con síndrome de Down

El Banco de la Nación (BN) enfrentó hace cinco meses un incidente por el cual recibió críticas. En su agencia de San Miguel, un trabajador se negó a atender a una mujer con síndrome de Down que labora en el Jurado Nacional de Elecciones. Johana Aste solo quería cambiar la tarjeta con la que retira su sueldo.

La semana pasada, el Centro Ann Sullivan del Perú capacitó a más de 600 trabajadores del BN para mejorar la atención que les brindan a personas con habilidades especiales. Para eso ellos experimentaron lo que es no tener voz para comunicar ideas o subir tres pisos en silla de ruedas o no poder usar los ojos para hacer algún trámite.

Una trabajadora que solicitó el cambio de su tarjeta a través de señas relató así el momento: “Me sentí nerviosa; es difícil transmitir un mensaje si no puedes hablar o escribir. Hay que ponernos en el lugar de ellos”.

A otro grupo de trabajadores bancarios les colocaron tablillas en las piernas para simular una discapacidad motora. Así los hicieron subir tres pisos; algunos por las rampas, otros por las escaleras.

Liliana Mayo, directora y fundadora de Ann Sullivan, dijo que las personas con habilidades diferentes son clientes a los que se debe atender bien. “Es un ejemplo que deben seguir otras empresas. Por iniciativa del Banco de la Nación se ha capacitado a sus trabajadores para que las personas con habilidades especiales sean tratadas con igualdad”, expresó.

Hay, sin embargo, cambios que van más allá de un taller de cuatro horas. Una cajera de la agencia San Miguel reconoce que existen procedimientos que deben revisarse y condiciones de acceso en las agencias por mejorar. Por ejemplo, se deben habilitar más rampas y modificar la altura de los módulos.

Tags Relacionados:

Banco de la Nación

Discapacidad

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada