Alejandro Matorel Roque, el chofer que causó la muerte de un peatón el último sábado luego de atropellarlo en la avenida Metropolitana en el distrito de , fue condenado en cama del hospital , establecimiento en el que se encuentra internado.

Durante la audiencia desarrollada en el Pabellón F-2 del hospital, la jueza Emma Tambini Monge, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Lima Este, sentenció a tres años y seis meses con pena suspendida a Alejandro Matorel, por el delito de homicidio culposo en agravio de Wilmar Romo Pablo. El accidente ocurrió en Santa Anita.

La magistrada decidió trasladarse al nosocomio, a fin de cumplir con los plazos del proceso inmediato por flagrancia establecidos en el Decreto Legislativo N° 1194. Asimismo, tuvo en consideración la imposibilidad del procesado de movilizarse debido a sus graves lesiones. 

La sentencia fue producto del acuerdo de terminación anticipada al que arribaron el abogado de la parte civil (los deudos), la Fiscalía y el defensor de Matorel Roque, quienes tuvieron en consideración que se trató de un accidente sin dolo (sin intención), además de que el procesado no conducía en estado de ebriedad.

La jueza ordenó que Matorel Roque pague 50 mil soles por concepto de reparación civil, y lo inhabilitó para conducir vehículos por el mismo tiempo de la sentencia.

El accidente de tránsito ocurrió el último sábado en la avenida Metropolitana, en Santa Anita. Wilmar Romo Pablo se encontraba en la berma central cuando fue embestido por la camioneta conducida por el sentenciado, quien luego impactó violentamente contra un tráiler y quedó con la pelvis fracturada.

TAGS RELACIONADOS