Sentencian 8 años de reclusión a adolescente que mató a escolar
Sentencian 8 años de reclusión a adolescente que mató a escolar

El Poder Judicial sentenció a ocho años de reclusión en un centro de rehabilitación de menores a la adolescente de 16 años que a inicios de mayo pasado disparó a una escolar para robarle su celular, en Villa El Salvador. Luego de casi un mes de estar en cuidados intensivos, la víctima de 15 años falleció.

La adolescente permanece en el centro juvenil Santa Margarita, ubicado en San Miguel, y su primo, Luis Adolfo Villón Huanca, de 26 años, está en prisión por ser cómplice del delito pues conducía el auto en que huyó con la autora del disparo.

César Huamán Jara, padre de la quinceñaera, dio a conocer que la justicia determinó además 20 mil soles de reparación civil. Él y su esposa no están conformes con la condena y temen que la homicida salga libre antes de tiempo por buena conducta.

"¿Tan poco puede valer la vida de una persona?", dijo indignado el padre de la familia.

El 7 de mayo, la escolar fue interceptada en la avenida Bolívar de Villa El Salvador, tras regresar de dar clases de catequesis en una capilla en Surquillo. En medio del forcejeo, la ladrona sacó un arma de su cintura y disparó en el abdomen a la víctima.

Lee también:

Dejan granada cerca de sede policial en San Martín de Porres [] — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC