Serbio hallado muerto había sido capturado el año pasado
Redacción EC

En mayo del 2013, la policía detuvo al serbio Marko Mitic tras pagar una fuerte suma de dinero a una organización de narcotraficantes a plena luz del día, en . Las imágenes de cómo se realizó esa transacción fueron difundidas hoy por el programa "Reporte Semanal". 

Las imágenes son piezas claves para develar quiénes habrían secuestrado y asesinado al serbio, que se hacía pasar como puneño. En el video, grabado por policías Antidrogas se observa a los socios de Mitic, cuyos seudónimos son: 'Santos', 'Agueo', 'Petete' y 'Chato'. Los cuatro llevan una maleta cargada de cocaína; al parecer, más de cinco kilos.

La droga fue entregada al serbio, quien minutos después fue detenido. En su manifestación policial, Mitic sostuvo que había nacido en Puno, era huérfano y que se llamaba Antonio Alegría Vargas. Todo era falso. La policía encontró cinco ladrillos de cocaína en la mochila que cargaba, unos cinco kilos. "No tengo DNI, porque nunca lo he sacado", les mintió a los agentes. 

Mitic fue llevado al penal de Lurigancho, sin embargo fue liberado en menos de un año. Según la policía, siguió delinquiendo. 

El 15 de abril de este año, la pareja del serbio, Liliana Huachaca, denunció su desaparición en la División de Investigación de Secuestros. El día en que se le vio por última vez, Mitic se reunió con Heriberto Navarro Merino. Después de un par de días, Navarro murió en un accidente de tránsito en Moyobamba.

El 25 de abril, el cuerpo del serbio fue encontrado con un balazo en la frente en el asentamiento humano 12 de Agosto, en el distrito de San Martín de Porres.

La policía está ahora tras los pasos de las personas con quienes Mitic hizo la transacción de droga el año pasado. Según los agentes, al serbio lo asesinaron porque se habría quedado con una cantidad de dinero de alguna organización del narcotráfico.