Serbio secuestrado y asesinado también trató de sacar DNI falso
Serbio secuestrado y asesinado también trató de sacar DNI falso
Redacción EC

El serbio secuestrado y asesinado el pasado 25 de abril intentó realizar una inscripción extemporánea para obtener un DNI en el de Trujillo el 8 de marzo del 2013. Sin embargo, y a pesar de sus intentos por pasar desapercibido, la Reniec encontró que su documentación era falsa.

Según el comunicado que emitió la Reniec, Marko Mitic presentó en La Libertad un acta de nacimiento con el nombre de Antonio Alegría Vargas y declaró como lugar de origen Puno.

Cuando el documento pasó por la Subgerencia de Identificación y Grafotecnia (SGIG) del Reniec, se concluyó que la firma del notario eclesiástico del Arzobispado de Lima, Alejandro Lurita Cárdenas, y del Jefe del Registro de Estado Civil, Javier Pumallanqui, no les correspondían. Por lo cual la Reniec denegó el trámite. 

Cabe recordar que el programa dominical Cuarto Poder informó el último domingo que, luego de encontrar el cadáver del serbio en el cementerio Presbítero Maestro, se le realizaron pruebas dactilares que lo identificaron como Antonio Alegría Vargas, alias con el cual el serbio fue condenado a prisión efectiva. El nombre nunca estuvo registrado en el Reniec.

En un caso similar, Frederik Goran Stravic, serbio asesinado a tiros en Miraflores el 6 de julio último, sí tenía una identidad peruana falsa. Reniec había aprobado la emisión de un DNI con su alias: Nicola Antonio Bonavia Wong