Sereno de Lima denunciado por agredir a menor ambulante [VIDEO]

Una operación de desalojo a comerciantes informales en la avenida Abancay, en el Cercado de Lima, acabó con un menor de 14 años herido. La ambulante Nilda Durand Concha denunció que su hijo, quien vende piña en la calle, fue agredido por un sereno de la Municipalidad de Lima identificado como Pedro Alexander Tudela Cavassa.

"Mi hijo recibió un puñete en la nariz, en la cara. Inclusive uno de sus dientes fue removido", contó la comerciante, quien además señaló que sus otros tres menores hijos que presenciaron la golpiza quedaron psicológicamente afectados.

La mujer reconoció que tras percatarse que su hijo era maltratado golpeó al sereno. El confuso incidente ocurrió el sábado en el cruce de Abancay el jirón Huallaga.

En un video grabado por los testigos se observa al sereno y a uno de sus colegas levantando sus varas de goma para intentar librarse de los comerciantes que los habían cercado. Ambos fueron capturados y llevados a la comisaría de San Andrés.

MUNICIPALIDAD DE LIMA RESPONDE

En comunicación con Canal N, el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, Abdul Miranda, confirmó que Tudela Cavassa fue puesto a disposición de la fiscalía de turno para esclarecer lo sucedido y determinar su situación legal.

"He conversado con el personal de serenazgo y ellos niegan haber agredido al menor. Por el contrario, ambos presentan heridas leves lo que prueba que fueron atacados por los comerciantes informales", indicó el funcionario.

Lee también: