Serpar: basura bajo el parque Sinchi Roca data de hace 20 años
Serpar: basura bajo el parque Sinchi Roca data de hace 20 años
Redacción EC

Luego de que varios vecinos del parque zonal Sinchi Roca, en Comas, denunciaran que obras emprendidas por la Municipalidad de Lima en el área habían removido residuos sólidos de un supuesto relleno sanitario, y provocado olores fétidos que afectaban la residencialidad, el Servicio de Parques de Lima (Serpar) informó que suspendió dichos trabajos, pues sí hay restos debajo del parque. Estos desperdicios, aseveraron, datarían de hace unos 15 o 20 años.

A través de un comunicado, Serpar aseveró que los restos en descomposición fueron acumulándose en los años 80, cuando una directiva municipal dispuso que la basura se depositara allí porque no había población vecina. 

"Debido a la menor población con la que Lima contaba en ese entonces, se habilitaron micro rellenos sanitarios municipales controlados en áreas específicas de los parques zonales, ya que estos recintos estaban alejados de los centros poblados. Al darse la expansión de las habilitaciones urbanas, estos rellenos fueron inhabilitados", explicaron.

Según se informó, los trabajos han sido suspendidos desde temprano, tras la denuncia vecinal. La zona más afectada por los malos olores es la urbanización San Juan Bautista. Allí algunos residentes aseveraron sentir náuseas y dolores de cabeza debido la pestilencia.

La autoridad municipal se reunirá hoy a las 8 p.m. con los vecinos de la urbanización para informarles sobre el problema y concertar una forma de proseguir con las obras en el parque, sin remover más los desperdicios.

Contenido sugerido

Contenido GEC