Serpar niega exterminio de gatos en Parque Universitario
Serpar niega exterminio de gatos en Parque Universitario
Redacción EC

El Servicio de Parques () de la Municipalidad de Lima negó hoy que exista una “política de exterminio” contra los gatos que habitan en el , en el Centro Histórico de Lima. 

Cabe recordar que hace ya varias semanas se ha dado cuenta de la en el parque ubicado entre las avenidas Nicolás de Piérola y Abancay. Ante ello, Serpar manifestó en un comunicado que ha dado las facilidades a personas y organizaciones que desean alimentar y atender a las mascotas abandonadas en el lugar.

Sin embargo, informó que durante las primeras horas de hoy se halló a algunos gatos muertos, procediendo a retirarlos a fin de preservar la salud de las personas que acuden al parque.

El Parque Kennedy de Miraflores es otro parque en donde hay gran cantidad de gatos. Sin embargo, en ese distrito sí hay un programa de adopción y una labor conjunta con el Grupo Voluntario de Defensa Felina (GVDF) para las esterilizaciones y vacunación. 

Un colectivo aseveró a través de Facebook que los gatos son asesinados sin que el administrador del parque haga algo al respecto.