Servicio de agua restringido en 32 distritos de Lima y Callao
Servicio de agua restringido en 32 distritos de Lima y Callao
Redacción EC

Sedapal informó que, a partir de hoy, comenzará a disminuir la presión en las redes que distribuyen agua a 32 distritos de Lima y Callao, ya que el servicio se ha visto afectado por la sucesiva caída de huaicos, como el que ha afectado Chosica y ha causado hasta el momento la cifra de 8 muertos.

"Nos vemos en la necesidad de reducir la presión parcialmente en redes de 32 distritos de Lima y Callao debido a las concentraciones de lodo", informó Sedapal.

Los distritos afectados, según el comunicado oficial, serán:

Lima, La Victoria, Breña, Pueblo Libre, Jesús María, la Molina, San Borja, Surco, Lince, San Isidro, Miraflores, Surquillo, Barranco, Chorrillos, Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Callao, la Perla, Bellavista, La Punta, San Miguel, Magdalena, Carmen de la Legua, Los Olivos, SMP, Rímac, El Agustino, SJL, Independencia y un sector de Comas.

Los únicos distritos que no sufrirán una restricción en el servicio de agua gracias al suministro del río Chillón y la Planta de Huachipa serán Comas, Ancón, Ventanilla, Puente Piedra, Carabayllo, Santa Rosa y el Callao. También algunos sectores de Ate debido a la presencia de pozos.

"Los huaicos discurrieron al río Rímac desde Santa Eulalia, San Mateo, Chosica y por la quebrada del Huaycoloro, muy cerca de las bocatomas de la Atarjea", detalló Sedapal.