Sesenta mil bebés nacieron en Essalud en lo que va del año
Sesenta mil bebés nacieron en Essalud en lo que va del año

En el Hospital Edgardo Rebagliati de Jesús María, nació el número 60.000 que atiende el Seguro Social de Salud () en lo que va del año en el país.

El bebé, nombrado Danielito, vino al mundo el 15 de julio a las 02.29 horas y pesó 3 kilos 208 gramos, con una talla de 49 centímetros. El personal de neonatología del nosocomio determinó que se encuentra en perfecto estado de salud, informó Essalud.

A fin de detectar enfermedades congénitas, se le realizó el tamizaje neonatal o prueba del talón con lo cual se podrá determinar posibles riesgos en su sistema metabólico que puedan derivar en problemas posteriores como retardo mental o, incluso, la muerte.

Al respecto, la Presidenta Ejecutiva del Seguro Social de Salud (Essalud), Virginia Baffigo, resaltó la destacada la labor que realiza el personal asistencial en la atención de las gestantes, antes, durante y después del parto.

MÁS DE 300 NACIMIENTOS AL DÍA

Solo en el  primer semestre del 2015, Essalud atendió 56.338 partos en los centros de salud de las 29 redes asistenciales de todo el país. Del total de estas atenciones, 23.096 fueron cesáreas, lo que representa el 40.7%.

En tanto, con Danielito número de nacimientos alcanzó la cifra de 60.000 para la primera quincena de julio. Eso quiere decir que al menos 303 bebés nacen cada día en los hospitales y centros de salud del Seguro Social.

Según estadísticas de Essalud, la Red Sabogal atendió más partos a junio del 2015 (9.068), seguido de las Redes Asistenciales Rebagliati y Almenara con 8.404 y 8.195 nacimientos. En el interior del país las redes que más partos atendieron son Arequipa (3.716), La Libertad con (3.174), Lambayeque con (3.057) y Piura con (3.034).

Cabe indicar que las aseguradas y los neonatos tienen derecho a todas las prestaciones asistenciales como los controles pre natales, inmunización, control del niño sano entre otros y las prestaciones económicas como el subsidio por maternidad y el pago de un bono por lactancia. 

Lee también:

TAGS RELACIONADOS