Setame no se da abasto en la entrega de certificados a taxistas
Setame no se da abasto en la entrega de certificados a taxistas
Redacción EC

El  (Setame) detalló que los problemas que se han presentado en los últimos días para atender la sobredemanda de personas que quieren realizar algún trámite en sus oficinas se debe, en gran medida,  que quieren tramitar su certificado de operación en el último momento.

El certificado de operación es requisito para tramitar la nueva placa única nacional de rodaje, cuyo plazo de obtención se amplió hasta el 31 de agosto de este año.

Violeta Valiente, subgerente de Setame, dijo que el incremento de la demanda superó la capacidad de atención a pesar de los esfuerzos para agilizar el trámite, entre los cuales incluyó la implementación de un sistema de citas electrónicas.

"No se ha dejado de emitir el documento. Las constancias que se entregaron provisionalmente tienen fecha de caducidad y se está cumpliendo con el canje por el documento definitivo", detalló.

Actualmente atienden a 800 personas, de las cuales el 80% son taxistas.

"Tenemos una gran cantidad de documentos que han sido devueltos por tener direcciones erradas y no se puede notificar a los taxistas, porque no se cuenta con la dirección actualizada de su domicilio", dijo la funcionaria.

Con todo esto, Valiente estimó que el proceso de entrega de los certificados de operación debe concluir este mes pero, de ser necesario, continuará hasta atender a todos los taxistas.

Contenido sugerido

Contenido GEC