Shirley Meléndez afirma que Essalud no atiende su requerimiento

La joven Shirley Meléndez, quien sufrió la amputación de sus manos y pies por una infección generalizada en el Hospital Guillermo Almenara, informó que hace una semana presentó un documento oficial demandando a hacerse cargo de toda su atención médica, pero hasta ahora no ha recibido respuesta.

“La señora Virginia Baffigo (presidenta de Essalud) ha salido en conferencia de prensa, pero no han tenido la buena voluntad de responderme este documento”, dijo Meléndez en diálogo con Cuarto Poder.

Asimismo, señaló que no hay documento que respalde algún depósito que Essalud le haya podido hacer. Según indicó, quizá con uno o dos exámenes más que le realicen podría otra vez quedar desatendida. Acotó que si bien recibió un primer depósito, este fue de S/1.700 y le alcanzaron solo para unos análisis. Ello, aun cuando el ofrecimiento era mucho mayor y ascendía a unos S/43 mil, sostuvo.

“Necesito mi atención médica no solo para el tema renal pues salí en una situación muy crítica. No se me ha hecho ni un chequeo, no tengo conocimiento de cómo esté mi organismo por dentro (…) No he tenido apoyo psicológico, sé que si estoy viva ahora es gracias a Dios”, manifestó.

Meléndez hizo hincapié también en que Essalud tampoco se ha comunicado con ella por las prótesis que necesita. Aseguró que ha estado recibiendo terapia en su domicilio, por cuenta propia. Su abogado, Jorge Albertini, detalló que para ello la joven se apoya en videos de YouTube ya que la desatención es absoluta. Remarcó que el seguro social no se ha preocupado, además, por una reparación civil en favor de su patrocinada, y tampoco ha iniciado el pago de una pensión por invalidez.

El abogado recordó que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, consideró a este un caso escandaloso y se comprometió a compensar a Shirley Meléndez. Sin embargo, aseveró, “en seis días no ha enviado un edecán ni una persona que se ponga en contacto con ella”.

En ese sentido, Albertini adelantó que mañana irá a Palacio de Gobierno con Meléndez para entregarle al mandatario una solicitud. Indicó que se trata de un daño irreparable, en el cual se urge de una prótesis y una reparación civil.

Contenido sugerido

Contenido GEC