Sicariato: asesinos compran balas desde 3 soles
Sicariato: asesinos compran balas desde 3 soles

El es uno de los delitos más frecuentes en Lima, pero fundamentalmente en el . Un informe de El Comercio reveló que en los primeros seis meses del año 40 personas han muerto baleadas, en aparentes ajuste de cuentas. Por ello, llama la atención la facilidad con la estos sujetos consiguen armas y municiones.

“En el mercado informal, cada bala para pistola cuesta S/.3 y las de fusil S/.5”, precisó a El Comercio un oficial de investigación.  Los revólveres y pistolas se pueden adquirir desde 300 y 500 soles en el mercado negro.

La mayoría de las armas que utilizan los delincuentes, según informó hace unos meses este Diario, son sustraídas de los almacenes de las fuerzas armadas y la policía.

BANDAS
El general Otoya informó ayer que el último fin de semana se desarticularon seis bandas de narcotráfico y se detuvo a 58 personas dedicadas a asaltos a mano armada, microcomercialización de droga, entre otros delitos. Una de las bandas detenidas estaba formada por cuatro integrantes del clan familiar Delgado Gallegos, dedicado a este ilícito. “Tras 15 días de trabajos de Inteligencia intervenimos la vivienda de esta familia que tenía una especie de laboratorio para procesar cocaína. Se incautaron 870 gramos de clorhidrato de cocaína”, detalló. 

Sin embargo, al ingresar a la vivienda además de la droga, la policía encontró 160 municiones de armas de guerra, una cacerina de fusil automático ligero y 60 municiones para pistola. 

INVESTIGAN CUATRO MUERTES 
El último fin de semana, hubo cuatro crímenes en el Callao. La noche del último viernes, Víctor Acher Velásquez, de 34 años, fue asesinado de 36 balazos, a una cuadra de su casa. El general Otoya refirió que ya se sabe quién le disparó. “Estamos trabajando en eso. No puedo dar más detalles”, dijo. 

El sábado murieron baleados tres sujetos en el distrito de La Perla. Al respecto, el general  precisó que los tres habrían estado involucrados en cobro de cupos. “La captura de sus asesinos es cuestión de horas”, agregó. Recalcó que murieron por disparos de pistolas.