Sicario que atacó a Oropeza participó en 3 atentados este año

El 15 de julio de este año, fue , un supervisor de 27 años que trabajaba en APM Terminals, en el puerto del Callao. La policía sabía que su muerte estaba vinculada con los envíos de droga que se realizan por el Primer Puerto, pero recién ahora se conoce el nombre de su asesino. Se trata de un criminal que también participó en crímenes que implican a .

Se trata de Nick Romaní Tuanama, quien fue capturado 20 días después del asesinato de Collazos Valderrama en la cuadra 15 de la calle Fernandini, en Pueblo Libre. Tras su detención, el sicario en el asesinato de Patrick Zapata Coletti, amigo cercano de Gerald Oropeza.

La policía pudo determinar que Romaní Tuanama también mató al trabajador del puerto del Callao gracias a pericias morfocomparativas. Las imágenes que captaron las cámaras de seguridad el día del asesinato de Manuel Collazos coincidieron con el rostro y perfil de Nick, el sicario de 23 años.

Con esta información, la policía ha llegado al a conclusión que Nick Romaní Tuanama y la banda de sicarios que integraba junto con su hermano Magnum y con Jhairol Torres Cáceres, perpetraron al menos tres atentados este año, todos vinculados a la guerra de mafias que implicarían a Gerald Oropeza.

El primer atentado fue contra el Porsche de Gerald Oropeza el 1 de abril. Luego fue el asesinato de Patrick Zapata Coletti y tercero fue el ataque contra Collazos Valderrama. Sin embargo, la policía todavía no puede determinar quién fue quien contrató a los sicarios.

UN SICARIO MÁS

La policía actualmente está buscando a Gerson Rosales Bardales, alias 'Cigarrito', quien también habría participado en los asesinatos que involucran a Nick Romaní Tuanama. Se considera que fue él quien ayudó a escapar al sicario luego de balear a Juan Manuel Collazos Valderrama.

Lee también...