Sicarios mexicanos habrían acribillado a hombre en Surquillo
Sicarios mexicanos habrían acribillado a hombre en Surquillo
Redacción EC

Agentes de la División de Homicidios de la Policía, que investigan el asesinato del empresario Hugo Daniel Quintana Bardelli (45), perpetrado anteayer en la cuadra 43 de la Av. Aviación, indagan la participación de sicarios mexicanos en el crimen.

Luego de corroborar que el lujoso Lamborghini sin placas en el que murió Quintana recibió 43 disparos, los agentes afirmaron que los sicarios tendrían dicha nacionalidad debido a los constantes viajes que hacía la víctima a Centroamérica.

De acuerdo con esta versión, los sicarios habrían sido contratados para matar a Quintana porque se quedó con parte de un dinero producto de un envío de drogas. Una vez perpetrado el crimen, los asesinos habrían fugado anoche del país.

Según informó el Ministerio del Interior el miércoles, día del asesinato, el vínculo de Quintana Bardelli con el narcotráfico se remonta a 1996, cuando se dispuso una orden de captura. Sin embargo, dicha medida fue suspendida inexplicablemente hasta que el 5 de marzo de 1997 se detuvo a Quintana con 7.5 kilos de clorhidrato de cocaína en el puesto de control Santa Rosa, en la frontera del Perú y Chile.
 
“En los interrogatorios, Quintana delató a Sandro Rafael Puelles Dentone como el líder de su banda, pero este fugó a Estados Unidos antes de ser capturado y siguió operando hasta hoy”, revelaron fuentes de la Dirandro.

Fuentes de la Dirección Ejecutiva Antidrogas (Dirandro) confirmaron que coordinan desde ayer con sus pares de Homicidios para reconstruir los pasos de Quintana, desde aquellos sucesos hasta su salvaje asesinato en Surquillo.

“Hasta ahora no sabemos qué juez ni por qué suspendió la requisitoria, lo que paró la investigación que teníamos. Pero que haya muerto así muestra que andaba en malos pasos”, precisaron los agentes.

Un posible responsable

Según revelaron allegados a la investigación, cuando cayó en Tacna, Quintana delató a Sandro Rafael Puelles Dentone como el líder de su banda. Sin embargo, este logró fugar a los Estados Unidos antes de ser capturado. El pasado 22 de enero, el Estado solicitó la extradición al Perú de Puelles Dentone, de quien se sospecha aún lidera una banda ítalo-peruano-mexicana de traficantes. Este desenlace habría propiciado que se pusiera precio a la cabeza de Quintana.

Ajenos a las especulaciones, amigos y familiares de la víctima fueron ayer a la morgue para saber de sus restos.

Aunque optaron por no identificarse, todos solicitaron al ministro del Interior, Walter Albán, que inicie una investigación sobre el crimen.

En las viviendas de y La Molina, donde Quintana acreditó su domicilio y centro laboral, los vecinos tampoco tuvieron comentarios negativos contra él. Todo lo contrario, quienes sí admitieron conocerlo decían que era muy tranquilo.

Contenido sugerido

Contenido GEC