Sigue la huelga: "Diálogo con el Minsa está roto", dice la FMP
Redacción EC

Tras más de 114 días de huelga indefinida a nivel nacional, la  reiteró que el diálogo con el Gobierno se encuentra roto. 

Los galenos del referido sindicado se enfrentaron este mediodía a la  luego de que esta no les permita instalar carpas para atender a los pacientes en las afueras del Hospital 2 de Mayo.

Algunos pacientes defendieron la paralización y pidieron a las autoridades del Ministerio de Salud que solucionen el problema a la brevedad. 

LO QUE DICE EL MINSA
Arturo Granados, jefe de la Oficina de Descentralización del Minsa realizó esta tarde un llamado público a los médicos para que se sumen a la segunda fase de la Reforma del Sector Salud.

"Además de las conversaciones con el padre Garatea, hemos asistido a la  Comisión de Salud del Congreso de la República, donde este grupo de trabajo hizo una intermediación muy inteligente, en la que nos dijeron que identifiquemos qué puntos son viables y cuáles son materia de negociación post huelga. Nosotros recibimos estos 11 puntos de consenso y estamos listos para firmar", manifestó en declaraciones que recoge Andina.

No obstante, la principal diferencia entre ambas partes estaría relacionada a las remuneraciones de los profesionales, quienes señalan que no se les cumplió lo prometido en actas firmadas en años anteriores.