Siguen los cuestionamientos por subasta de terrenos de Serpar
Siguen los cuestionamientos por subasta de terrenos de Serpar
Redacción EC

Luego de que la regidora Marité Bustamente informara el sábado 29 que si se frustra la subasta de 192 terrenos del  (Serpar) se impedirá que dicha entidad obtenga fondos para obras por las áreas verdes de Lima, la también regidora y presidenta de la comisión de Economía, Elizabeth Querol, precisó que en realidad solo el 18% de lo que consiga la subasta se destinará al presupuesto de Serpar. 

"Hay un acuerdo que permite vender estos terrenos. Esto ya se acordó en el concejo, la subasta ya estaba aprobada. Del dinero que se recaude, aproximadamente S/. 15 millones, es decir, el 18%, va para el mantenimiento de parques. El resto será utilizado para obras de inversión como la adquisición de cámaras de seguridad, piscinas y generación de nueva infraestructura", comentó Querol en la emisora RPP.

"[Si se frustra la subasta] se detendría la construcción de la segunda fase del Parque Paleontológico de Villa El Salvador, el primero de Sudamérica, así como el mejoramiento del riego de parques y la instalación de una planta de tratamiento de aguas", insistió Bustamante.

Las observaciones a la subasta comenzaron cuando los regidores del Partido Popular Cristiano (PPC) cuestionaron la pertinencia de la venta, justo en un año electoral y con los gastos en publicidad de la alcaldesa creciendo conforme avanzan los meses. Entre sus consideraciones para sospechar de la operación destaca el que Serpar cuenta, desde fines del año pasado, con un presupuesto ya aprobado para todo el 2014, que incluye los egresos por mantenimiento de parques. 

Se informó que los lotes a subastar están ubicados en Carabayllo, Chosica y