Silva-Martinot: PJ ratificó prisión preventiva de 9 meses
Redacción EC

, hijo del ex ministro de Comercio Exterior José Luis Silva-Martinot, el proceso que se le sigue por en dos oportunidades al joven Alejandro Ballón Siles (26) en el Boulevar de Asia, la madrugada del domingo 15 de marzo.

Los colegiados de la Sala penal de apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Cañete ratificaron la prisión preventiva de 9 meses en contra del joven. La defensa había pedido que Silva Martinot afronte el proceso que se le sigue en libertad.

El hijo del ex ministro es acusado de los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud con lesiones graves, omisión al socorro y exposición al peligro en agravio de Alejandro Ballón Siles.

La jueza Haydée Pérez Saavedra dictó prisión preventiva para Mateo Silva-Martinot, la cual debe cumplir en el penal de Cañete. La titular del Juzgado de Paz Letrado de Asia consideró que el joven de 22 años se negó a pasar dosaje etílico tras arrollar a Ballón Siles. Además, indicó que la doble nacionalidad del joven representaba un riesgo de fuga.