Simulacro: esto deben saber los asistentes al Perú vs. Chile
Simulacro: esto deben saber los asistentes al Perú vs. Chile

Este martes 13, desde las 8 de la noche,  será el simulacro nocturno de sismo en todo el país. Sin embargo, como en esta fecha también se jugará el partido entre Perú y Chile en el Estadio Nacional por las Eliminatorias Rusia 2018, los asistentes al recinto deportivo no participarán en la evacuación.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) dispuso que los hinchas permanezcan en sus ubicaciones y sigan las siguientes recomendaciones:

1.- Conocer las rutas de evacuación y puertas de salida para casos de emergencia. Además, mantener despejadas vías de acceso peatonal y rampas para personas con discapacidad.

2.-  Identificar las zonas seguras más cercanas a su ubicación en el Estadio Nacional

3.- En caso de emergencia, mantener la calma, evacuar de manera ordenada y seguir recomendaciones encargadas de seguridad.

Indeci aseguró que coordinará con las autoridades deportivas la transmisión de este video con recomendaciones antes y durante el evento deportivo.

Cabe indicar que el simulacro nocturno simulará un sismo de 8,5 grados en la escala de Richter con una duración de dos minutos, que generará una alarma de tsunami en todo el litoral peruano. Esta activará los protocolos de evacuación de la población costera hacia zonas seguras y alejadas de la playa.