Simulacro de sismo nacional será esta noche a las 8 p.m.
Simulacro de sismo nacional será esta noche a las 8 p.m.

Esta noche, a las 8 p.m., se llevará a cabo un simulacro de sismo nocturno a nivel nacional, en el cual debería participar toda la población. Por esto, el Instituto Nacional de Defensa Civil () exhortó a los limeños a participar en el evento para estar preparados ante desastres naturales.

El simulacro de sismo estaba programado inicialmente para el martes 13 de octubre último, pero debido a la gran cantidad de personas que estarían dentro del Estadio Nacional aquella fecha para ver el partido entre Lima y Chile para las Eliminatorias Rusia 2018 el simulacro fue reprogramado .

El simulacro se realizará a las 8 p.m. y simulará un sismo de 8,5 grados de magnitud en la escala de Richter con una duración de 2 minutos. Esto también producirá una alarma de tsunami para todo el litoral peruano.

Según Indeci, el epicentro del simulacro de sismo se ubicará a 90 kilómetros al oeste del litoral de cada capital de región. La profundidad será de 40 kilómetros.

Con esto, el simulacro servirá como herramienta para poner en práctica los planes de evacuación establecidos por las autoridades locales y regionales de Defensa Civil.

Lee también...

TAGS RELACIONADOS