Sindicato de Inabif protestó frente al Ministerio de la Mujer
Sindicato de Inabif protestó frente al Ministerio de la Mujer

Sindicalistas del Programa Integral Nacional para el Biesnestar Familiar () exigieron esta mañana que se les deje participar en el proceso de reorganización de esta entidad. 

Los manifestantes hicieron una olla común frente a la sede ministerial y pidieron que la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozada los atienda. 

Clody Guillén, secretario general del sindicado, dijo que han pasado trece días desde que se oficilizó la reorganización del programa y no hay avances ni informes al respecto. 

Otro tema que preocupa a Guillén es que tampoco se sabe sobre la investigación del caso de abuso físico y sexual contra una adolescente dentro de un albergue. 

A raíz de esta denuncia, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables oficializó el 14 de octubre la reorganización administrativa del Inabif a través de la resolución N° 280-2016-MIMP, publicada en el diario oficial "El Peruano". 

Para eso se formó una comisión que está presidida por el director ejecutivo del programa. El grupo de trabajo tiene 90 días para emitir un informe. 

TAGS RELACIONADOS