Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Sineace: 'Estado debe reubicar a universitarios estafados'

Esto tras el cierre de algunas carreras de la Universidad Autónoma del Perú al no estar autorizadas por la Sunedu

Sineace: 'Estado debe reubicar a universitarios estafados'

Ante lo ocurrido con algunos alumnos de la Universidad Autónoma del Perú, la presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), Peregrina Morgan Lora, afirmó que el Estado debe intervenir y reubicar a los estudiantes que seguían una carrera  en un centro de estudios que no contaba con autorización de Sunedu.

“Esos estudiantes deben ser reubicados, porque ellos no tienen la culpa de que se les haya hecho una oferta de una carrera que no estaba autorizada. El Estado no los puede dejar, tiene que intervenir y reubicarlos en el lugar que más les convenga”, expresó.

Peregrina Morgan recordó que en Chile ocurrió un hecho similar y el Estado de ese país se encargó de colocar a los alumnos en otras universidades, a fin de salvaguardar su educación.

“Estas carreras pueden ser cerradas. Por eso hay una política nacional de aseguramiento de la calidad de la educación superior universitaria que se impulsa del Ministerio de Educación, en el que se establece el licenciamiento y la acreditación. Ambos son procesos que velan por la buena educación”, dijo.

En las últimas semanas, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) advirtió que 14 universidades ofrecían carreras de pregrado y posgrado sin tener la debida autorización. Por ello, procedió a cerrar las facultades de alguna de ellas. A los alumnos perjudicados les planteó la posibilidad de rendir una examen de suficiencia académica para ser trasladados a otros centros de estudios.

Sunedu también aclaró que solo puede cerrar las carreras y no las universidades. Precisó que será el Poder Judicial el que determine si los centros de estudios que no estaban debidamente acreditados estafaron a los alumnos.

LEE TAMBIÉN

#Callao: extranjero armó un escándalo en Aeropuerto Jorge Chávez al negarse ser revisado https://t.co/g5dUIIYFEw pic.twitter.com/TDfFjU6lwz— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 23 de febrero de 2017


Tags Relacionados:

Sineace

Sunedu

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada