Módulos Temas Día

Más en Lima

Sismo de 4,1 grados se registró en Lima esta madrugada

El temblor ocurrió exactamente a las 01:52 horas y tuvo su epicentro a 80 kilómetros al sur de Lima, según reportó el IGP

Temblor en Lima: movimiento de 4,2 grados se registró en Cañete - 1

Temblor en Lima: movimiento de 4,2 grados se registró en Cañete - 1

Un sismo de 4,1 grados de magnitud en escala abierta de Richter se registró esta madrugada en Lima, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento, que ocurrió exactamente a las 01:52 horas, tuvo su epicentro a 80 kilómetros al sur de Lima, con una profundidad de 40 kilómetros.

Según datos proporcionados por el IGP, el temblor tuvo una intensidad de grado II Lima. Las autoridades locales y del Instituto Nacional de Defensa Civil no reportaron daños materiales por el movimiento telúrico.

Se trata del segundo sismo en Lima que se reporta durante esta semana. El primero, de 3,9 grados en la escala de Richter, sacudió Lima y Callao a las 2:46 a.m. del lunes 15 de febrero. El movimiento tuvo su epicentro ubicado a 63 kilómetros al oeste del Callao, con una profundidad de 45 kilómetros.

Cabe señalar que según el IGP, otros dos sismos se registraron en el país en las primeras horas de este miércoles 17 de febrero. A las 4:12 de la madrugada, se reportó un temblor de 4,1 grados de magnitud a 35 kilómetros al sur de Ático, Arequipa. Al mismo tiempo, otro sismo de 4 grados en escala de Richter se registraba a 48 kilómetros al sur de Pucallpa, Ucayali. Ambos movimientos no fueron percibidos por la población.

Tags Relacionados:

IGP

Sismo

Temblor

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada