(Foto referencial: El Comercio)
(Foto referencial: El Comercio)
Redacción EC

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) pidió que se tenga especial cuidado con las personas más vulnerables como niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad,

Esta fue la recomendación tras el simulacro que se realizó este jueves a las 10:00 a.m., y que recreó un terremoto de 8.5 grados, seguido por un tsunami con olas de diez metros de alto.

La ministra Ana María Mendieta evaluó así el Centro de Acogida Residencial (CAR) Ermelinda Carrera, que cuenta con ocho casas. “Debemos tomar medidas de prevención para poder ayudarlos en caso se produjera un sismo”, dijo Mendieta.

Este ejercicio se realizó en los 51 Centros de Acogida Residencial (CAR) de los cuales 40 atienden a niños, niñas, adolescentes, 5 atienden a personas con discapacidad y 6 atienden a adultos mayores; 24 Centros de Centros de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF).

En el ensayo también participaron los 296 Centros de Emergencia Mujer (CEM) y Hogares de Refugio Temporal con los que cuenta este ministerio a nivel nacional.

Contenido sugerido

Contenido GEC