SJL: al menos 30 colegios reciben amenazas de extorsionadores
SJL: al menos 30 colegios reciben amenazas de extorsionadores

Ni los colegios están libres de los extorsionadores. En lo que va del año, solo en San Juan de Lurigancho se han registrado treinta denuncias por cobros de cupos en centros educativos particulares.

Según informó la División de Investigación de Secuestros (Divise), los extorsionadores exigen a sus víctimas de S/.200 a S/.300.

En cuanto a Lima, en la Dirincri se han reportado 223 denuncias por extorsión, la mayoría en colegios, bodegas, farmacias y otros negocios. Es decir, que cada día al menos un negocio recibe amenazas por cobro de cupos.

No obstante, la cifra de víctimas del hampa puede ser aún mucho mayor considerando que algunos comerciantes no denuncian las extorsiones por temor a represalias.

Al respecto, el general PNP (r) Remigio Hernani, ex ministro del Interior y ex jefe de la Dirincri, la solución pasa por incrementar el número de detectives. “En 1987 teníamos 18,000 policías dedicados a la investigación del crimen organizado. Ahora solo contamos con 4,500 para todo el país”, manifestó a Perú21.