SJL: al menos 90 personas intoxicadas tras asistir a una boda

Una boda realizada en San Juan de Lurigancho terminó con los flamantes esposos, familiares, invitados y músicos llevados de emergencia a clínicas y hospitales debido a una intoxicación por alimentos.

Rosa Suyo Rojas (24), novia y una de las más afectadas, denunció que alquilaron el salón de recepciones ‘Lucero’ por un servicio que incluía cena y bocaditos. Sin embargo, a las horas de consumir los alimentos, todos los asistentes empezaron a sufrir náuseas, vómitos y diarreas al punto que necesitaron atención médica.

Entre los intoxicados se encuentran ocho mariachis, el camarógrafo, el fotógrafo y el asistente de luces, además de los invitados. Además, la madre de un niño de 11 años contó que su hijo lleva dos días con fiebre alta por la intoxicación.

Lo peor para Suyo y su esposo, Fidel Lozano Barboza, es que los dueños del local de recepciones no quieren hacerse responsables de los gastos médicos. Varias personas han tenido que faltar a sus trabajos por su estado delicado.

El doctor Edgar Salas Salcedo, director de la clínica ‘Modern’, explicó que la intoxicación fue por el consumo de un alimento en mal estado, posiblemente contaminado con un tipo de bacteria o toxina.

Lee también:

TAGS RELACIONADOS