Este era el panorama que quedó después de que los árboles fueron talados. (Foto: Municipalidad de San Juan de Lurigancho)
Este era el panorama que quedó después de que los árboles fueron talados. (Foto: Municipalidad de San Juan de Lurigancho)
Redacción EC

Unos árboles del parque José Abelardo Quiñones fueron talados. Esto, en la urbanización Las Violetas en el .

MIRA: policía recupera 96 vehículos robados tras operativo en San Juan de Lurigancho

La denuncia fue difundida en el Twitter de , en la que una vecina responsabilizaba de ello al personal de la municipalidad de este distrito.

En la misma publicación, la comuna negó haber talado los árboles.

En comunicación con este Diario, la secretaría de imagen y comunicaciones de la comuna de SJL negó haber talado los árboles. Informó que el hecho se registró el domingo y que fueron unos vecinos de la zona los que realizaron aquello.

Detalló que hay un conflicto vecinal: un grupo de ellos se oponía a los árboles con el argumento de que servían como escondite para personas de mal vivir.

MIRA: SJL: mujer vendía droga camuflada en bolsas de snacks

El área de Fiscalización de la municipalidad de SJL abrió un proceso de investigación para identificar a las personas que talaron los árboles. Por cada árbol, la sanción contempla una multa de 5 unidades impositivas tributarias y plantar diez árboles más, informó la oficina de imagen.

La comuna de SJL también envió un informe a la Municipalidad de Lima sobre lo sucedido.

En total, fueron seis árboles talados: cinco ficus, de entre cinco a seis metros de altura; y una ponciana, de siete metros.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR