Momento en que son detenidos los policías en las oficinas de la Depincri SJL 1. (Foto: Ministerio Público)
Momento en que son detenidos los policías en las oficinas de la Depincri SJL 1. (Foto: Ministerio Público)
Redacción EC

Cuatro detectives del Departamento de Investigación Criminal 1 -denunciados por presuntamente haber secuestrado a una dirigente de una empresa de transportes, a la que extorsionaron y obligaron a retirar dinero de cajeros automáticos por la suma de S/5 mil- fueron capturados esta tarde en su centro de labores por agentes de la División de Investigación de Secuestros de la .

MIRA: Pedro Castillo anuncia nueva estrategia de vacunación contra el COVID-19: “Vamos a ir casa por casa” | VIDEO

La detención preliminar por un plazo de siete días, otorgado por el Juzgado Penal de Turno de Lima Este, se consiguió tras la solicitud del Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Anita, tras presentar varias evidencias de que los policías se dedicarían a la extorsión de empresarios, en diversos distritos de Lima Este.

Los agentes detenidos son el teniente PNP Wilfredo Harold Pérez Torres, el suboficial de segunda PNP Yonathan Hinostroza Rodríguez, el suboficial de tercera PNP Daniel Coronado Chate y la suboficial Marcia Porras Huamán, quienes son investigados por el presunto delito contra el patrimonio, extorsión agravada; y contra la libertad, secuestro.

MIRA: COVID-19: Todo lo que debes saber sobre la octava vacunatón y vacunación a mayores de 27 años en Lima y Callao

De acuerdo a la denuncia presentada por la agraviada Lucy Vilma Escobar López en la comisaría de Jicamarca, el 2 de setiembre cuatro policías llegaron hasta el local de la empresa de transportes Urano, ubicado en la avenida Unión Jicamarca, sector A1, y la amenazaron con detenerla porque supuestamente dicha empresa no contaba con autorización. Ella les increpó y luego los custodios la subieron a viva fuerza a un vehículo con lunas polarizadas con destino a San Juan de Lurigancho.

VIDEO RECOMENDADO

Esto es lo que debes saber sobre la variante Mu que ya se encuentra en Perú
En Colombia, la Mu habría sido responsable de la tercera ola se contagios. ¿Qué tan peligrosa es? Aquí te lo contamos.

En esta jurisdicción la llevaron a diferentes cajeros automáticos y la obligaron a retirar dinero hasta un monto de S/5 mil para después abandonarla en una zona desolada. La mujer denunció el hecho en la referida comisaría pero la Fiscalía dispuso que el caso sea investigado por la unidad especializada de la Dirincri.

MIRA: Sputnik V hecha en Perú: ¿Es viable contar con una planta de producción de vacunas?

Durante las diligencias preliminares, los detectives antisecuestros obtuvieron los vouchers de retiro del dinero y otra documentación; asimismo, se realizó el reconocimiento fotográfico de los imputados por parte de la agraviada que los reconoció plenamente como los autores de su secuestro y extorsión.

La detención preliminar de los efectivos policiales, solicitada por la fiscal provincial Beatriz Vásquez Saico, se ejecutó con la participación de los fiscales adjuntos Isabel Barreto Trelles y Antony Pineda Benavente.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Castillo recibe lote de vacunas Sinopharm
Presidente Castillo recibe lote de vacunas Sinopharm

TE PUEDE INTERESAR